El mejor zapato que se adapta a ti
14 de enero de 2022
Calzado en España
Dependemos de nuestros pies para que aguanten el peso todo el día, y muchos de nosotros podemos hacerles daño sin saberlo con zapatos incómodos, lo que deriva a diferentes problemas. Las molestias más comunes son:
- Dolor en el talón
- Espolón en el talón: un crecimiento anormal del hueso del talón causado por la tensión prolongada de los músculos y ligamentos bajo un peso excesivo o artritis.
- Dolor en la parte anterior del pie: a veces es el resultado de la forma en que el pie está sujeto en el zapato o por el movimiento de caminar.
- Juanete: un bulto óseo que generalmente ocurre en el dedo gordo del pie, causado por el roce de zapatos que no le quedan bien.
- Callos y callosidades: piel endurecida o crecimientos que ocurren en cualquier parte del pie, pero particularmente donde el zapato se ha desgastado mientras camina.
¿Cómo puedo evitar tener problemas en los pies?
Para evitar estos posibles problemas lo mejor que se puede hacer es elegir bien el calzado y que sean cómodos, de esta manera cuidará sus pies. Por ejemplo, usa zapatos para caminar que te queden bien cuando salga a caminar y quítatelos al final del día, para que sus pies tengan tiempo para descansar.
Muchos problemas generales de los pies tienden a corregirse por sí solos si no se ejerce demasiada presión sobre ellos. Sin embargo, si el dolor persiste por más tiempo visite a su médico.
Problemas con el arco del zapato.
El uso de zapatos con soporte para el arco puede reducir los síntomas de varios problemas que pueden provocar dolor en los pies. Si tiene los pies planos o ejerce una tensión innecesaria en su arco, considere usar zapatillas o zapatos con un arco con apoyo.
Este tipo de zapatos tienen la firmeza en la suela para sostener su pie, además son lo suficientemente flexibles para permitirle moverse de forma natural y cómoda. Las plantillas de arco con soporte también podrían ser una opción.
Los mejores zapatos para pies con juanetes
El dolor de los juanetes tiende a estar en el dedo gordo del pie y su articulación, por lo que el juanete hace que el dedo gordo empuje hacia adentro.
- La peor opción para personas con juanetes son: los zapatos de tacón o ajustados
- Los mejores zapatos para pies con juanetes son los que tienen suelas amplias y flexibles.
Los mejores zapatos para pies con callos
Los callos generalmente son causados por zapatos que no le quedan bien y rozan, o zapatos que ejercen una gran cantidad de presión en una determinada parte del pie.
Para evitar estos problemas,
- Asegúrate que tus zapatos te queden bien, tanto de largo como de ancho.
- Busca un zapato cómodo
- Asegúrate de que haya un poco de espacio alrededor del área donde están los callos; la falta de roce con la zona dañada permitirá que las heridas se curen.