Cuidado de los pies en Verano
25 de julio de 2021
Calzado en España
Ya está aquí la época de las sandalias, y lucir una piel bien cuidados se convierte en una prioridad. Tras haber estado durante muchos meses encerrados en botas, tacones y deportivas, debemos recordar los cuidados básicos para lucir unos pies hidratados.
La transición de zapatos cerrados a unos abiertos puede ser un problema para aquellas personas por problemas estéticos. Las durezas y callos que se forman por el uso del calzado inadecuado, los hongos por la humedad entre los dedos, entre otros … causan molestias y hacen que este tipo de calzado no sea una opción. Este cuidado suele llevar tiempo, sin embargo también existen opciones mucho más rápidas contando con la ayuda de profesionales. Tanto en cuestiones estéticas como en tratamientos acelera el proceso de curación y tendrás consejos para el posterior cuidado.
A continuación vamos a dar consejos para un cuidado a largo plazo:
- Hidrata tus pies: Acostumbrate usar cremas hidratantes en los pies, esta es la manera más eficaz de evitar las grietas en los talones y los laterales de los pies.
- Cuidado con la pintura de las uñas. Según la calidad de este producto puede ser perjudicial para la salud de tus uñas, sin embargo algunos contribuyen a fortalecer las uñas. En caso de sufrir hongos los esmaltes empeoran el estado de la infección.
- Exposición al sol. Los pies van a estar expuestos directamente al sol, debemos protegernos de posibles quemaduras aplicando protector solar.
- Sudor en los pies: Los pies no se van a librar del sudor aun estando descubiertos, procura secar bien los pies para evitar posibles infecciones de hongos.