Cómo caminar con sandalias de tacón

20 de julio de 2021

Calzado en España

Aunque andar con sandalias de plataforma parezca fácil, a veces requiere mucha práctica sobre todo si quieres hacerlo con elegancia.

Si te has decidido para este verano estrenar plataformas y no estás acostumbrada a ellos, te damos 5 consejos para evitar sufrimientos innecesarios.

  1. La calidad de la sandalia. Debes tener en cuenta que este factor va a influir muchísimo en tu forma de caminar, ya que utilizar un calzado de calidad reduce las probabilidades de que te duela el pie al andar y sean mucho más cómodos.
  2. Práctica. Si no estás acostumbrada será recomendable empezar con plataformas con soporte en la parte delantera, así sentirás mucha más estabilidad a la hora de caminar.
  3. Descansa. Cuando estás de pie sin moverte es cuando sientes más las molestias de este tipo de zapatos, intenta caminar de cuando en cuando, o hacer pequeños descansos siempre que puedas. Esto se aplica más a los tacones, pero si estás empezando con zapatos de una altura considerable ten en cuenta que lo mejor es ir progresivamente.
  4. Hidrata tus pies. De esta manera evitarás rozaduras o ampollas. Esto tambien se aplica a las sandalias planas.

Recuerda que las plataformas no son tu única opción para el verano. Podemos encontrar diferentes opciones como sandalias, y otros zapatos cómodos y descubiertos para disfrutar al máximo.