5 errores más comunes al elegir tus zapatos de verano
10 de julio de 2021
Calzado en España
El verano ya está aquí para encontrar el par de zapatos perfecto, debes tener en cuenta algunas cosas y no cometer los mismo errores que los veranos anteriores. Vamos a ver algunos errores al elegir zapatos de verano:
- Anteponer lo bonito a la comodidad. Debemos tener en cuenta que la mayoría de calzado para verano son planos y descubiertos, y para aquellos pies que no están acostumbrados pueden causar algunas molestias.
- Comprar un par que nunca vas a volver a usar. Todos los veranos se repite lo mismo, te compras un par monísimo que solo usas un par de veces en todo el verano. Ten en cuenta que las sandalias no son calzado que luzcas en todos los eventos, pero si eliges el par adecuado puedes convertirlo en un accesorio muy versátil que pueda sacarte de muchos apuros en un futuro.
- No tener en cuenta tu estilo de vida. Recuerda que no es obligatorio siempre ir en sandalias en verano, si llevas una vida muy ocupada con largos trayectos de caminatas quizá las sandalias pueden llegar a ser muy incómodas para tu estilo de vida. Siempre va a prevalecer tu comodidad, no dejes que las modas haga que tus pies sufran.
- Cuidado con las plataformas: Si eliges unas sandalias de plataforma, ten en cuenta que cuando más alto se puede perder estabilidad, por ese motivo elige un un tacón moderado para evitar dolores en la planta del pie.
Elegir los zapatos adecuados para el verano es una decisión importante, ya que según los materiales que se utilicen (que pueden causar sudoración en los pies) y la estructura que tienen pueden llevar a una mayor probabilidad de causar lesiones. Lo mejor es elegir un calzado con el apoyo correcto y que limiten las rozaduras. Pueden encontrar algunas opciones aquí.